jueves, 16 de diciembre de 2010

La "Perico"

En agosto del 97 salgo hacía Segovia con intención de hacer La Perico Delgado, como nadie se apunta, me voy solo con mi mujer. Allí encontré algunos amigos de Beniopa como Piqueres y Miguel, coincidimos en el camping sin saberlo de antemano.
El día de la marcha nos presentamos a las 8:00, en las puertas del polideportivo que lleva el nombre del ilustre ciclista de Segovia. Pero la gente en vez de ponerse por detrás, se iba poniendo por delante de nosotros, total que salimos a la cola de un pelotón de más de 1400 ciclistas.
Camino de Pedraza se volaba por los toboganes, y nosotros a saco para pillar a los de delante. Les dimos caza a unos 100 que empezaban a subir Navafría. Con el calentón, llegué un poco fundido así que a guardar...que queda todo.
Paso bastante bien Navafría y Canencia, en la bajada de éste último hay mucha grava y está bastante peliagudo el tema, así que cuidadito... En el tramo que va hasta Miraflores se forma un buen grupo que rueda con alegría, pero dura poco porque llega el ogro, la temida Morcuera por su cara dura. El grupo se disgrega y cada uno sube como puede las rampas interminables, en el alto paro para reponer agua y algo de comer. Durante la bajada me empiezan a dar calambres que me incomodan bastante la bajada a Rascafría.
Llegando al Paular hay un atajo a Segovia que coje mucha gente que no puede con lo que queda. Allí hay un tipo con una libreta apuntando los dorsales de los que se retiran, entonces no había chips ni zarandajas de esas, un boli, papel y listo.
Comienza Cotos y me integro en un grupo que ya sube con lo justo, y pensando, que si llegamos arriba, ya está todo hecho. Parece que me respetan los calambres, corono y enfilo el plano hasta Navacerrada en grupo. En el alto, giramos a la derecha y nos lanzamos hacia la meta por las "Siete revueltas", hay alguna caída y alguna visita al campo..., los reflejos ya comienzan a fallar.
Desde La Granja el viento nos espera para rematarnos en los últimos kms. la gente se va descolgando del grupo, se queda en 8-10 unidades hasta meta. Allí me dan una papeleta con el puesto que he hecho, leo 169 escrito a boli y un diploma en blanco. Pienso que no está mal para haber salido a cola.
Las clasificaciones definitivas se publicarían días después en una revista y me adjudica el ¡¡puesto 114!! de 1044, se ve que faltaban por descontar los del atajo de Rascafría. Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario