martes, 23 de marzo de 2010

El reencuentro


Desde que me vine a la costa no había vuelto a tocar la bici, yo en Benidorm y la bici en Madrid criando mugre. El curro, la familia, etc... ¡Que no tenía ni tiempo ni ganas!.
Un domingo, después de la fiesta del sábado, me "empapelan" a los niños y me mandan al parque acuático a pasar el día. Pillo una hamaca en la zona infantil y entre cabezada y cabezada les echaba un ojo a los churumbeles. Todo el mundo ha visto a eso fotógrafos que deambulan retratando a todo bicho viviente sin compasión ninguna... gente sin escrúpulos, sin ética ni estética que a la salida del parque cuelgan tus fotos, a la vista de todo el mundo sin ningún pudor ni vergüenza.
Así que me hallaba yo buscando las instantáneas de mis niños cuando mi hija grita: ¡¡¡papá aquí hay una tuya!!!. ¡Dios, no es posible, hay que retirar eso de la vista!. Me acerco hasta mi hija, arranco la foto del expositor, la pago sin mirarla y allí estaba yo con "toa la tajá", la cara hinchada de dormir, el michelín, que al incorporarme para buscar a los niños con la vista, colgaba infame desde mi abdomen y ese bermudas de colores... Un cromo.
Pero en vez de deprimirme ante lo estropeado de mi aspecto físico, hago acto de contrición y me arrepiento de mis males y vicios, con propósito de enmienda juro dejar la mala vida, las comilonas, el whisky, el paquete de Ducados y hacer deporte; a los 32 tacos no puedes haber llegado a tanta degeneración.
En el primer viaje a Madrid me traigo la vieja BH, la limpio, la engraso y me subo en ella para dar una vuelta por los alrededores de mi casa, en camiseta, pantalón corto y playeras. El pecho me iba a explotar de un momento a otro y las patas me dolían como si me las estuvieran amputando sin anestesia.
Poco a poco salgo a dar algún paseo y empiezo a mejorar la bici que se había quedado muy anticuada, las ruedas eran de acero, los puentes de los frenos grandes, pongo camisas y cables nuevos, me hago con unas ruedas modestas pero de aluminio, unos frenos más pequeños...
Mis salidas son cada vez más largas pero sólo los domingos de mañana y solo, no conocía a ningún ciclista de mi edad.
Un domingo me entero de que por los alrededores va a pasar una carrera profesional y me voy a verla en bici, se trataba del trofeo Luis Puig que salía de Valencia y llegaba a Benidorm, pero no sabía muy bien el recorrido así que paré a preguntar a dos ciclistas que estaban arreglando un pinchazo y no tenían ni idea de lo que les estaba hablando. "Estos dos están más perdidos que yo..." Así que hablando con ellos me dicen que son de Benidorm y que salen los domingos con otros ciclistas, a la vuelta me doy cuenta de que tienen un nivel parecido al mio, aunque el más viejo sube muy bien.
No me lo pienso y el siguiente domingo me presento dispuesto a salir con ellos, después de las presentaciones comenzamos a rodar hacia Calpe y Benissa, "esta gente no tiene piedad, van a terminar conmigo" en la bajada a Gata de Gorgos recupero algo y de camino Javea me encuentro algo mejor pero después de una parada para robar unas naranjas comienza la subida a Benitachell y de nuevo comienzo a sufrir, y así hasta casa. 100 kms, esto marcha, seguro que la semana que viene voy mejor.
Todos los domingos durante meses estuvimos haciendo el mismo recorrido salvo algunas excepciones, cuando el tiempo mejoró empezamos a subir a Guadalest y Tárbena.
Un buen día me entero en la tienda de Javier que los del club de Benidorm organizan una marcha y después dan una comida en un hotel. "Qué triperos" pienso, pero no estará mal probar a salir con más gente y lo mismo me apunto a ese club. No lo pensé más y me inscribí en la dichosa marcha, llegué medio muerto, ¡y eso que era controlada!. Pero me encantó, quedé entusiasmado con la gente, el buen rollo, los piques, el ambiente, ...todo.
Esto no tenía marcha atrás, compré un nuevo cuadro, precioso, amarillo y níquel, unos pedales automáticos, las manetas integradas tubieron que esperar, pero al final también las conseguí y así empecé a salir más a menudo, me apunté al club, asistía a algunas marchas e incluso pensé en sacarme la licencia para correr, pero todo llegaría en su momento, y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario